sábado, 19 de abril de 2008

La descripción del producto para el proyecto

La empresa Aplimática tendrá como objeto social o fin la producción, comercialización y venta de software para aplicaciones, para el sector gobierno, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, organizaciones civiles e inclusive para el hogar.

Entre las características principales de los productos, podemos identificar a tres tipos: la plataforma tecnológica aplicada, las aplicaciones y las soluciones.

La plataforma tecnológica aplicada está compuesta por una serie de componentes que permitirán la construcción de aplicaciones y soluciones. Las aplicaciones están compuestas por un conjunto de prestaciones que lograrán la funcionalidad de las soluciones. Las soluciones están compuestas por el marco lógico del software en sí; las soluciones contarán con un diseño que permitirá la total integración, la máxima automatización y un alto grado de inteligencia, en los procesos de las organizaciones.

En su conjunto, estas arquitecturas de tecnología, aplicaciones y soluciones, permitirá como resultado final, la interoperabilidad entre las organizaciones, permitiendo las ansiadas relaciones entre los gobiernos, empresas y ciudadanos.

En una sociedad existen relaciones entre el gobierno con las empresas y con la ciudadanía, y las empresas con sus consumidores, y todos entre sí. Pero estas relaciones se pueden dar de dos formas: las relaciones verticales y las relaciones horizontales.

En un modelo de relaciones de forma vertical, en el sector público, podemos poner como escenario a los gobiernos. En los tres niveles de gobierno, es indispensable que exista una articulación, por ejemplo, en el sentido de planificación. Donde el gobierno nacional especifica la política de estado para diferentes sectores o problemática; los gobiernos regionales articulan estas políticas para elaborar su plan estratégico institucional, ajustando sus realidades y priorizando ciertos objetivos; y la misma relación se da entre el gobierno regional con los gobiernos locales.

Las relaciones verticales entre las organizaciones pública, permitirá dirigir el planeamiento y la ejecución, pudiendo controlar los resultados y detectando de forma oportuna los cambios necesarios para el logro de los objetivos.

En el sector privado, estas relaciones verticales también se cumplen. Su mejor aplicación está en las relaciones de cadena productiva o cluster. Donde un grupo de empresas se unen para formar una cadena de producción con valor. El planeamiento, la ejecución y el control en estas relaciones, es crucial para el éxito y minimizar los riesgos.

Las relaciones horizontales se realizan principalmente con los consumidores. Para el caso del sector público, el gobierno ofrece servicios para las empresas y los ciudadanos, e inclusive y en ocasiones presta servicios a otras entidades del estado.

Estas relaciones horizontales, además, se extienden para lograr una cadena de relaciones con valor entre todos los actores de la sociedad.

Ir al Contenido del proyecto Aplimática Mundo:
http://aplimatica.blogspot.com/2008/04/aplimtica-mundo-el-proyecto-de.html

No hay comentarios: