sábado, 19 de abril de 2008

La estrategia de precio para el proyecto

No existe una estrategia específica de precio. Ya que por la naturaleza de los productos de sistemas, de ser un paquete de productos nuevos, no se puede comparar y a la vez no se puede especificar una estrategia. Pero en esencia, el precio estará por debajo del promedio de los productos de sistemas existentes en el mercado de sistemas. Por otro lado, el nivel de calidad será alto, ya que contará con características únicas y nuevas; por tal razón, y al no poder medir ni comparar, carece de una calidad comparativa. Mientras que la calidad sí se puede medir por la capacidad de utilidad que producirá en su implementación y el impacto que ésta genere.

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1 comentario:

karla nicho dijo...

El precio no esta definido exclusivamente por la competencia, si bien es cierto que puede presionar a la politica de precios de una empresa para bajar sus precios por un hecho de competitividad que involucra otras cosas.
Es cierto que siendo un producto nuevo en el mercado no existe un parametro comparativo pero el producto en si tiene un costo que incluye:el precio de produccion, precio de promocion, de procesos para llegar al producto final.
Si bien es cierto el precio para los clientes no tiene un simil, van a ser observados a la hora de decision de compra en funcion de la relacion costo beneficio.
Por lo tanto, el hecho de ser los primeros si bien es cierto que hay que hacerle un mercado potencial nos da la facilidad de posicionamiento y porque no un monopolio a mediano plazo.
Pues como en todos los rubros una vez conocidos surgira la competencia de aquellos que buscan una oportunidad de aprovecharse del trabajo ya realizado.